lunes, 24 de enero de 2011

caza y pesca

La caza y la pesca son importantes en el equilibrio ecológico del medio ambiente natural canadiense ya que en muchos casos se utilizan para controlar la sobrepoblación en ciertas especies. Por otro lado algunas como los oso polares están sumamente protegidas y salvo algunas excepciones (como los derechos de los Inuit en los territorios del norte) no se pueden cazar.
En varias épocas del año se permite la cacería y la pesca en Canadá de distintas especies de animales. Existe desde la pesca y caza recreativa hasta la industrial. En Nova Scotia por ejemplo se da la temporada de caza de alces en el otoño. Normalmente sólo se emiten 200 permisos para la cacería de alce aunque se reciben entre 10,000 y 16,000 solicitudes.

miércoles, 19 de enero de 2011

CAZERIA DE VENADO COLA BLANCA



Altura: 85-110 cm.
Peso: 120-140 Kg.

Rasgos característicos: Esta especie tiene unas 35 subespecies. Su capa es de un color gris pardo en invierno y castaño rojizo en verano. Su característica principal es que el interior de su cola es completamente blanco. Los cuernos son grandes y muy ramificados y están dispuestos hacia atrás.
Costumbres: Viven en grupos de entre 10 y 15 ejemplares, normalmente del mismo sexo. Se alimenta de ramas, hierba y hojas. Cuando se siente amenazado corre velozmente hacia lo más denso de la vegetación, con la cola levantada, convirtiéndose ésta en una especie de aviso y también de localización debido a su color blanco intenso. Tienen una ó dos crías después de un periodo de gestación de unos siete meses, las cuales nacen con el pelo moteado de blanco y con un peso de unos 15 Kg.